jueves, 20 de enero de 2011

Tipos de riesgos


Riesgos naturales: se trata de los riesgos asociados a aquellos fenómenos percibidos por el hombre o no controlable o que no son fruto directo de su actividad estos pueden ser los siguientes:
Riesgos de origen litosferico:
1.-Raros pero violentos: pueden ser de origen volcánicos, sísmico o movimientos de tierra y aludes.
2.-Riesgos de origen hídrico: con un periodo de retorno inferior o la duración de la vida humana, tormentas, tornados, hielo, granizo.
3.-Riesgo relacionado con la biosfera: incendios forestales, extinción de especies animales vegetales.
Riesgos tecnológicos:
Riesgos asociados a la actividad humana tecnológica, biológica y socio políticas se trata de riesgos percibidos controlados por el hombre o frutos de su actividad.
1.- Riesgos crónicos: riesgos aceptados dispersos en el espacio manteniendo una lógica territorial aleatoria están asociados con riesgos como son desplazamientos cotidianos riesgos asociados a actividades domesticas o profesionales y con riesgos asociados a actividades deportivas.
Riesgos accidentales.
Riesgos rehusados: tienen que ver con riesgos asociados a la producción de energía, industrial almacenamiento de materia peligrosas o la ruptura de obras de Ing. Civil a vehículos que transporten materias peligrosas camiones, trenes, barcos, gaseoductos y a la explotación de recursos mineros y a aquellos riesgos asociados a la actividad humana pasada.
Riesgos de origen biológico.
Están ocasionados a riesgos de epidemias y pandemias, especies transgénicas o genéticamente modificado riesgos alimentarios biotecnológicos y enfermedades nosocomiales.
Riesgos socio- políticos.
Tienen que ver con guerra, genocidio, (religiones) etnocidio (etnias, razas) terrorismo, violencia urbana y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario